Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Autenticarse

Registrarse. ¿Has olvidado tu contraseña?

Etiquetas

Saltar las etiquetas

Suscríbete a las RSS

Estás en:

Blog

BOM en UTF-8, ¿qué es?

30 Nov 2010 por Jose

Comentarios en BOM en UTF-8, ¿qué es?: 19

UTF-8

¿Alguna vez os ha sucedido que al editar ficheros que no fueron creados por vosotros, o probando en un servidor de otro sistema, aparezcan carácteres extraños al comienzo del mismo? ¿o incluso que muestre errores porque ya se han enviado las cabeceras, y no encuentras dónde sucede?

No tienes por qué preocuparte, se trata del BOM que se utiliza en codificaciones Unicode.

Introducción a Apache Tapestry

29 Nov 2010 por Santi

Comentarios en Introducción a Apache Tapestry: 3

Apache Tapestry

Apache Tapestry es un framework Java de código abierto para la implementación de aplicaciones web mediante la arquitectura Modelo-Vista-Controlador. Inició sus andaduras allá por 1999 de la mano de su creador, Howard Lewis Ship para posteriormente ser adoptado como proyecto por la Fundación Apache. Actualmente se encuentra en la versión 5.1, bajo licencia Apache Software Licence 2.0.

Tapestry forma parte de una "nueva generación" de frameworks web (como por ejemplo JavaServer Faces o Apache Wicket) que intentan aportar un nuevo enfoque al desarrollo de aplicaciones web en Java (basados en componentes y orientados a eventos) frente al clásico y archiconocido Apache Struts (basado en acciones).

Instalar varias versiones de PHP en un servidor con Linux (Debian)

19 Nov 2010 por Jose

Comentarios en Instalar varias versiones de PHP en un servidor con Linux (Debian): 4

Apache + PHP + ¿PHP?

Recientemente instalé un nuevo servidor en un equipo con Debian squeeze. El servidor web (Apache 2), PHP y MySQL los instalé de forma automática con apt.

La versión de PHP instalada fue la 5.3.2 y dado que venía trabajando en una 5.2.14 empecé a detectar algunos errores, que pude solucionar fácilmente. El problema es que sigo necesitando la versión antigua. Entonces me entra la duda: ¿puedo tener dos versiones distintas de PHP en un mismo servidor?

La respuesta es sí, y de una manera sencilla.

Java: Double Brace Initialization

19 Nov 2010 por Santi

Comentarios en Java: Double Brace Initialization: 1

Java

Cuando uno se dedica a buscar en Google la respuesta a alguna duda de programación a veces encuentra la solución a sus problemas, a veces pierde el tiempo y otras veces pierde el tiempo pero descubre algo interesante.

Cuando buscas dudas sobre Java en Stackoverflow suele pasar lo mismo. Una de las cosas interesantes que descubrí en una de esas ocasiones fue un hilo sobre las características ocultas de Java, donde los participantes hablan sobre ciertas características de Java que no son muy ampliamente conocidas. Este tipo de hilos son muy populares en Stackoverflow, existe uno para cada uno de los lenguajes de programación más populares, muy recomendable su lectura.

Una de las características que más llamó mi atención (y por lo visto de muchos de los participantes) de las que se comentan en ese hilo es la llamada "Double Brace Initialization" (Inicialización con Doble Llave). Bajo este nombre se esconde una nueva sintaxis para la inicialización de colecciones (listas, mapas, conjuntos, ...).

Sesiones en PHP: qué son y cómo funcionan

19 Nov 2010 por Luis

Comentarios en Sesiones en PHP: qué son y cómo funcionan: 19

Descubre las sesiones

En este artículo intentaré explicar, de la forma más simple posible, qué son las sesiones en PHP, cómo funcionan y cómo las implementa el servidor web. El objetivo de este artículo no es explicar cómo usar sesiones, sino comprender la mecánica del funcionamiento, para entender cómo actúan los ataques contra ellas.

Este artículo está orientado a gente con pocos conocimientos sobre el tema, así que en ocasiones simplificaré ciertos detalles sabiendo que lo que digo es sólo media verdad (como cuando te enseñaban que no existía la raíz cuadrada de un número negativo).