Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Autenticarse

Registrarse. ¿Has olvidado tu contraseña?

Etiquetas

Saltar las etiquetas

Suscríbete a las RSS

Estás en:

Blog

LESS: Usando CSS dinámico

17 Ene 2012 por Jose

Comentarios en LESS: Usando CSS dinámico: 3

LESS

Cuando CSS nació solo era una herramienta para modificar algunos estilos básicos en una página web. Con el tiempo los desarrolladores encontraron una potente herramienta en este lenguaje, optimizando su uso no solo para cambiar estilos sino para ser capaz de controlar toda la parte visual de una página web en cualquier dispositivo que nos encontremos. Ahora han ido un paso más allá, creando herramientas de pre-procesado de CSS, que consiste en extenderlo para usar variables, reglas anidadas, mixins o funciones. Entre estas herramientas se encuentran LESS o SASS.

jQuery: asociar eventos a elementos HTML creados dinámicamente

30 Dic 2011 por Luis

Comentarios en jQuery: asociar eventos a elementos HTML creados dinámicamente: 50

jQuery

Para asociar eventos a elementos HTML con jQuery basta con usar bind() (o cualquiera de sus variantes) en el elemento y, cuando se cargue el código javascript, el evento quedará asociado. El problema viene dado cuando el elemento al que queremos asociar un evento no existe en el momento de cargar el javascript, sino que será creado dinámicamente en algún momento. Hasta que el elemento exista, no se le pueden asociar eventos. En este artículo veremos cómo podemos solucionar este problema con la función on() de jQuery.

Redactar los contenidos de una página web

20 Dic 2011 por Cruz

Comentarios en Redactar los contenidos de una página web: 18

Escribir

La página web es un método de publicidad un tanto distinto a los convencionales (anuncios en prensa, televisión, catálogos). El objetivo de la página web es tanto comunicarnos con nuestros clientes como intentar captar nuevos. Por eso debemos pensar mucho en lo que queremos decir y cómo debemos decirlo. Este medio de comunicación tiene sus propias normas y forma de funcionar por lo que no podremos escribir de la forma convencional.

En este artículo expondremos algunas normas para organizar y redactar los contenidos, así como las razones de por qué debe hacerse así.

Directivas PHP: date.timezone

01 Dic 2011 por Jose

Comentarios en Directivas PHP: date.timezone: 0

PHP

Trabajar con fechas en programación puede ser un apartado tedioso, y aunque los lenguajes poseen múltiples funciones para facilitar el trabajo con ellas, no siempre son suficientes, puesto que cada lenguaje de programación puede manejarlas de forma diferente y tendremos que buscar siempre un punto de encuentro entre todos si trabajamos conjuntamente con más de uno. También suelen provocar problemas las zonas horarias y sus configuraciones, sobre todo si trabajamos con servidores localizados en franjas horarias distintas.

@font-face: Incrustando tipografías en una página web (revisado)

17 Nov 2011 por Luis

Comentarios en @font-face: Incrustando tipografías en una página web (revisado): 35

Tipografías

El código CSS que habíamos recomendado en nuestro artículo @font-face: Incrustando tipografías en una página web era bueno en su momento, pero la salida de Internet Explorer 9, el aumento de formatos de fuente soportados por los navegadores, así como el descubrimiento de que es poco recomendable usar la instrucción local(), ha hecho necesario actualizar el código para que funcione correctamente en la mayoría de navegadores, sistemas operativos y servidores.