Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Autenticarse

Registrarse. ¿Has olvidado tu contraseña?

Etiquetas

Saltar las etiquetas

Suscríbete a las RSS

Estás en:

  • Inicio >
  • Blog >
  • Aplicaciones en pestañas de Facebook

Aplicaciones en pestañas de Facebook

20 Feb 2012 por Jose

Comentarios: 13

Facebook

Facebook se ha convertido en los últimos años en algo más que una red social, debido a su gran número de seguidores, las empresas han visto una importante plataforma donde captar clientes, esto unido a que la red social está capacitada para contener aplicaciones de terceros de forma sencilla hizo que proliferaran rápidamente.

En el último año Facebook ha hecho cambios muy importantes en su estructura, entre otras eliminó la aplicación FBML responsable de la creación de las pestañas, sub-páginas o solapas en las páginas de Facebook, y obligando a crearlas mediante aplicaciones que utilizan iFrames.

Crear una aplicación en Facebook

Un iFrame es básicamente una página web contenida dentro de otra. Para la creación de aplicaciones desde iFrames, deberemos tener una página alojada en un servidor externo a Facebook (éste ofrece un servicio de alojamiento en la nube) que se enlazará con la nueva aplicación. Veamos cómo crear una de estas aplicaciones, con unos sencillos pasos.

Primero, debemos acceder a Desarrolladores de Facebook con una cuenta verificada por Facebook. Debemos dar permisos a la aplicación "Desarrollador" de Facebook, pulsamos el botón "Create new app", y cubrimos los campos:

  • Nombre de la aplicación: Nombre para mostrar a los usuarios.
  • Namespace: Este valor es el valor personalizado para acceder a las herramientas de Facebook, así como al Canvas URL.
  • Aceptamos las condiciones de uso de Facebook.

Ya podemos configurar el resto de parámetros de nuestra aplicación; los más relevantes son:

App Domain
Para habilitar los subdominios requeridos.
Website: Site URL
Dirección dónde están alojados los archivos de nuestra aplicación.
App on Facebook: Canvas URL
Será la dirección que se mostrará al cargar el iFrame en Facebook.
App on Facebook: Secure Canvas URL
Deberás proporcionar una dirección con cifrado SSL para los usuarios que naveguen con el protocolo HTTPS.
Pestaña de la página: Nombre
Nombre de la pestaña que se mostrará cuando la asocies en las páginas. Este valor es configurable para cada pestaña donde se instale la aplicación.
Pestaña de la página: URL de pestaña de la página
Dirección que se mostrará al pulsar en la pestaña.

Con esto, ya tenemos nuestra página web mostrándose dentro de la pestaña de Facebook. Esta página puede estar realizada con cualquier lenguaje web, aunque Facebook tiene a disposición de los programadores los SDK de PHP y Javascript para facilitar la creación de estas páginas.

Conclusión

Aunque con respecto a la antigua aplicación FBML, la creación de aplicaciones en pestañas se complica un poco y tienes la necesidad de conocer un lenguaje web, tenemos a cambio un mayor control sobre la información de nuestro sitio.

Esta entrada trata sobre cómo mostrar tu página personal en la interface de Facebook, instalándose en las llamadas Fan page, pero Facebook también ofrece herramientas para integrar sus ventajas en tu propia página web a través de los Social Plugings.

Más información

Comentarios

13 comentarios. Comentar.

1. Xurdito el 28 Feb 2012 a las 21:42:37

Hola que tal, tengo un detalle, sigo todos estos pasos, pero me exige que mi direccion URL de CANVAS sea con HTTPS y al ser asi, mi app de facebook no carga, pues no es visible bajo esta seguridad, como puedo hacer en este caso, saludos.

2. Jose el 29 Feb 2012 a las 08:35:48

Hola Xurdito.

Desde Octubre de 2011 es obligatorio que las aplicaciones tengan una URL de seguridad, son exigencias de Facebook y no se puede hacer nada en contra de eso.

Cada usuario en Facebook tiene una opción de configuración en la seguridad (Inicio -> Configuración de cuenta -> Seguridad -> Navegación segura), que si está activada no permite acceder a las aplicaciones configuradas sin HTTPS y al venir activada por defecto perderías a la mayoría de los usuarios. Puedes desactivarla para ver el resultado pero no podrás exigirle al resto de los usuarios que lo hagan.

La opción que te queda es obtener un certificado SSL.

Un saludo.

3. Xurdito el 29 Feb 2012 a las 17:44:23

Muchas gracias, por la aclaración a mi duda, por cierto muy buen blog.

Saludos.

4. Javier el 02 May 2012 a las 11:35:48

¿Cómo podrían hacerse visibles estas app a través de dispositivos móviles? Algo habrá que rellenarse en "Sitio web", "Aplicación iOS Nativa" y "Aplicación Android Nativa", pero desconozco qué. ¿Sabemos algo sobre ello? GRACIAS! ;)

5. Jose el 03 May 2012 a las 10:31:04

Hola Javier.

Aún no he empezado a trabajar con las aplicaciones móviles para Facebook, pero he podido ver que, en efecto las apps para dispositivos móviles necesitan configurar esos campos, en la documentación de Facebook puedes ver como se hace esto.

https://developers.facebook.com/docs/guides/mobile/

6. Asier el 26 Jun 2012 a las 20:55:07

Hola! ante todo gracias por el post.

Estoy tratando de configurar mi primera aplicación y me sale el siguiente mensaje de error:

"Error

You have specified an App Domains but have not specified a Site URL or a Mobile Web URL

midominio.com must be derived from your Site URL or your Mobile Web URL."

¿Alguien tiene idea de lo que ocurre?

Gracias de nuevo!

7. Jose el 27 Jun 2012 a las 13:22:58

Hola Assier.

El problema que te ocurre es porque has cubierto el parámetro App Domain, pero éste debe ser el dominio o un subdominio de alguno de estos parámetros, que no pueden estar vacios si estableces el App Domain:

- Website with Facebook Login (antes del 29/05/2012 se llamaba Website: Site URL)

- Mobile Web URL

Un saludo

8. Asier el 29 Jun 2012 a las 15:53:13

Hola Jose gracias por la respuesta!

Tienes razón, estuve siguiendo varios manuales para configurar la aplicación y en ninguno me detallaba este asunto, tras mucho buscar en páginas en inglés me di cuenta de que (en mi caso) a demás de activar la opción"Pestaña de la página" (que era la única que tenía marcada) debía activar la opción "App on Facebook". Por último quité los datos del campo "App Domains" y listo!

Gracias por todo, buen blog y buen contenido!

9. Sergio el 06 Jul 2012 a las 16:25:49

Hola Jose, ante todo gracias por el post.

Te queria hacer una pregunta. He creado una aplicacion y veo todo bien desde la pestaña que he creado. El problema que tengo es que solo la veo con mi usuario. El resto no ve el contenido de la pestaña. Que podra ser? desde ya muchas gracias. Sergio.

10. Jose el 08 Jul 2012 a las 11:02:49

Hola Sergio.

Desde la administración de la aplicación puedes controlar restricciones de acceso basadas en filtros de país, edad o contenido; esto se hace desde la pestaña de Configuración->Advanced.

Si no es por esta configuración no se dónde puede estar produciéndose el error. Siento no poder ayudarte más pero no encuentro información sobre esto y no consigo reproducir un error similar.

Un saludo.

11. Sergio el 13 Jul 2012 a las 14:57:01

Gracias Jose!

por Configuración->Advanced. no he logrado verlo con otro usuario. Seguire probando, muchas gracias. Sergio.

12. Pablo el 08 Oct 2012 a las 11:31:24

Hola.. alguien me puede ayudar con esto, me sale error cuando voy a seleccionar mi album de facebook.

El error es el siguiente: Error de API de Facebook: A session key is required for calling this method (453)

13. Pablo el 09 Oct 2012 a las 18:58:03

Problemas solucionado.. tenia que actualizar mi phoca gallery y mi joomla :)

Comentar

Comentar de forma anónima

Puedes comentar poniendo cualquier nombre o apodo, exceptuando los nombres de usuarios registrados. Máximo de 50 caracteres.

Comentar como usuario registrado

Registrarse. ¿Has olvidado tu contraseña?