Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Autenticarse

Registrarse. ¿Has olvidado tu contraseña?

Etiquetas

Saltar las etiquetas

Suscríbete a las RSS

Estás en:

  • Inicio >
  • Blog >
  • Contenidos de la página web: contratar o redactar nosotros mismos

Contenidos de la página web: contratar o redactar nosotros mismos

19 Nov 2010 por Cruz

Comentarios: 2

¿Pagar o hacerlo yo mismo?

A la hora de hacer nuestra página web, deberemos tener en cuenta si vamos a estructurar y redactar nosotros mismos los contenidos o si delegaremos esto en la empresa que nos la desarrolla.

La mayor ventaja de contratar este servicio es que un trabajo hecho por profesionales siempre quedará mejor que hecho por nosotros mismos. La mayor desventaja es que supondrá un coste añadido al desarrollo de la página web.

Deberíamos dedicarle un tiempo a meditar esta decisión, ya que es más importante de lo que pueda parecer en un principio. Del resultado de los contenidos dependerá que nuestra página web funcione o no. Los contenidos son lo más importante para un buen posicionamiento en internet y por lo tanto para que nos encuentren mediante los buscadores. También depende de ellos que nuestras visitas encuentren la información que buscan y terminen decidiéndose por nosotros y no por la competencia.

A la hora de decidir deberemos tener en cuenta varios factores:

Coste económico

Deberemos valorar si podemos asumir este coste. En caso negativo la respuesta es evidente: deberemos hacerlo nosotros.

Tiempo dedicado

Tendremos que valorar el tiempo del que disponemos. Todos sabemos que las tareas que son para nosotros mismos tienden a ser las que se dejan siempre para después. Por lo cual puede que nunca consigamos dedicarle el suficiente tiempo.

Especialización de nuestro personal

Si en nuestra empresa tenemos personal con experiencia en la redacción de contenidos y con conocimientos en contenidos web, podría ser buena opción redactarlos nosotros mismos.

Objetivo de la página web

No entraña la misma dificultad redactar los contenidos de una pequeña página web cuyo objetivo es que nos localicen y sepan llegar hasta nuestras oficinas, que redactar los de una gran asociación donde se quieren mostrar todas las actividades y los servicios, o una donde haya que hacer una gran campaña de marketing para vender un producto.

El primer ejemplo será más viable que lo hagamos nosotros mismos, en cambio para los otros es probable que necesitemos la ayuda de profesionales.

Servicios ofertados

Deberemos valorar los que nos ofrece la empresa, no es lo mismo redactar los contenidos sólo a partir de la publicidad que existe actualmente en el mercado, que hacer una investigación interna de nuestra empresa para conocer nuestros objetivos, expectativas, qué esperamos obtener con la página web, ...

Experiencia y formación de la empresa desarrolladora

Además de la experiencia que tenga la empresa en estos temas (siempre es un factor importante), deberemos tener en cuenta qué tipo de formación tiene. Yo recomendaría que nos puedan ofrecer (ya sea en una persona o mediante un equipo de trabajo) las siguientes características:

Conocimientos de redacción (periodista o similar)
No sólo importa lo que se dice, sino cómo se dice.
Conocimientos de marketing (comercial o publicista)
No sólo importa lo que queremos decir, sino cómo presentarlo de forma que sea atractiva para el que escucha.
Conocimientos de web
Los estilos literarios que deben usarse en la web son distintos a los del papel.
Conocimiento de buscadores
Ya que queremos que nos encuentren nuestros clientes, deberemos saber como redactar y organizar los contenidos con estos objetivos.
Conocimientos de programación y estándares
Necesario para mantener la usabilidad de la página web (que los usuarios se sientan cómodos), accesibilidad (que todo el mundo pueda acceder a todos los contenidos) y otros estándares que nos aportan innumerables ventajas.

Hasta ahora he dado razones objetivas sobre los pros y contras de ambas opciones, pero mi opinión es que todo trabajo debería ser hecho por especialistas en el tema. Está claro que esto no siempre es posible y por ello, publicaré otro artículo en breve con "Consejos para redactar y estructurar los contenidos de una página web".

Comentarios

2 comentarios. Comentar.

1. Anónimo el 16 Ago 2015 a las 18:35:56

Buen artículo!! :)

Saludos

2. Anónimo el 20 Sep 2015 a las 04:10:20

Siempre tuve inconvenientes con la forma de redactar, llegue a este post muy buena la información Gracias

Comentar

Comentar de forma anónima

Puedes comentar poniendo cualquier nombre o apodo, exceptuando los nombres de usuarios registrados. Máximo de 50 caracteres.

Comentar como usuario registrado

Registrarse. ¿Has olvidado tu contraseña?