Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Estás en:

  • Inicio >
  • Dudas >
  • Compatibilida entre navegadores, ¿qué es?

Compatibilida entre navegadores, ¿qué es?

Compatibilidad entre navegadores se refiere a que la página web se muestre de forma muy similar en todos los navegadores.

Aunque los navegadores cada vez cumplen más y mejor los estándares que marca la W3C, entre ellos hay diferencias: reglas que no son soportadas, diferentes interpretaciones de una especificación, ... lo cual se traduce en que las páginas web no siempre se ven igual entre ellos e incluso entre versiones del mismo navegador (Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, ...).

Como el número de navegadores que existen es muy grande, se habla de compatibilidad entre navegadores cuando la página web se ve casi igual en los más usados: Firefox, Opera, Chrome, Internet Explorer y Safari. Con esos navegadores se tiene cubierto al 99% de los usuarios.

Para lograr la compatibilidad entre navegadores, lo que se suele hacer es desarrollar cumpliendo los estándares, de forma que cualquier navegador actual o futuro que cumpla estos mostrará bien la página web, y luego aplicar "trucos" (hacks) específicos para arreglar lo que se ve mal en cada navegador.

Estas diferencias entre los navegadores pueden darse en cualquiera de los estándares que utilizan: CSS, DOM (Javascript) o, en menor medida, HTML.

Puedes leer más en las .

Otros enlaces externos sobre compatibilidad entre navegadores