Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Estás en:

Javascript, ¿qué es?

Javascript es un lenguaje de programación que se ejecuta en el navegador y que se utiliza para mejorar la interacción con las páginas web. El HTML es estático: una vez cargada la página web, la única forma de interactuar con ella es por medio de formularios y/o recargándola. Con Javascript se pueden hacer programas que respondan a acciones del usuario: mostrar mensajes, arrastrar elementos, crear efectos, modificar contenidos, ...

El estándar que se usa para la programación con Javascript es el DOM de la W3C, que es una API para acceder, añadir y cambiar dinámicamente contenidos en documentos HTML.

Javascript no obstructivo

El Javascript puede ir incrustado directamente en el HTML. Javascript no obstructivo se refiere a la correcta separación entre capas: separar el HTML (estructura) y CSS (apariencia) del Javascript (comportamiento); y a que la página web pueda ser usada por los usuarios sin Javascript.

Para poder hacer páginas web accesibles, es indispensable que todo el Javascript que tengan esté programado de forma no obstructiva, ya que muchos usuarios utilizan aparatos que no tienen Javascript. También favorece el posicionamiento web, ya que los robots de los buscadores (Google, Yahoo, ...) no saben ejecutar Javascript.

Puedes leer más en las .

Otros enlaces externos sobre Javascript