Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Estás en:

Microformatos, ¿qué son?

Los microformatos son una forma de añadir valor semántico a un contenido de la página web que un humano puede clasificar (datos de contacto, eventos, ...) y que para un ordenador es sólo un texto más.

Por ejemplo, cuando una persona ve los datos de contacto de una empresa en su página web, para una máquina (como el robot de Google) esos datos son sólo un texto más; el ordenador no sabe distinguir entre esos datos y el resto de los contenidos. Los microformatos son un intento de solucionar esto: añadiendo ciertas etiquetas en el código, marcamos ese texto como "datos de contacto" también para una máquina.

Existen microformatos para muchos tipos de datos. Algunos de ellos son:

hCard
Para los datos de contacto. Es compatible con vCard que es el estándar que usan las agendas (por ejemplo Outlook) en las fichas de contacto.
hCalendar
Para los eventos: fecha, lugar, etc. Es compatible con iCalendar que es el estándar que usan las agendas (como Outlook o Google Calendar) en los calendarios.
hReview
Para las críticas o revisiones de artículos, servicios, películas, ...
hResume
Para currículos.

Puedes leer más en las .

Otros enlaces externos sobre Microformatos