Hola, somos Arume

Desarrollamos páginas web, aplicaciones para móviles, capas de realidad aumentada y aplicaciones para Facebook. Nos apasiona la informática y somos unos perfeccionistas incurables; por eso en nuestros proyectos utilizamos estándares.

tel. 625 519 694

Mendaña de Neyra, 34, 3º B, 15008, A Coruña

Estás en:

Realidad aumentada, ¿qué es?

La realidad aumentada es una combinación del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en añadir información virtual a elementos o lugares reales.

En la práctica, consiste en mirar el mundo real con un programa y a través de una cámara y encontrar información adicional de lugares o imágenes que el programa reconoce.

Un ejemplo real de reconocimiento de imágenes son los expositores de las tiendas de Lego en los que puedes ver cómo quedará el juguete que compras una vez montado en 3D. Un ejemplo de reconocimiento de lugares (o geoposicionamiento) es esta aplicación de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria que informa sobre las bibliotecas españolas.

El paso lógico de la realidad aumentada fue pasarse a aquellos aparatos de uso corriente que pueden ejecutar programas y tienen cámara incorporada: smartphones y tablets.

En el campo de realidad aumentada para móviles, han nacido una serie de programas llamados "navegadores de realidad aumentada". Éstos aprovechan el acceso a la web de los móviles para proporcionar al usuario contenidos de distintos proveedores (parecido a un navegador web en que el usuario elige una página de la que ver los contenidos). Los navegadores de realidad aumentada más conocidos son:

Puedes leer más en las o puedes ver nuestro catálogo de aplicaciones de realidad aumentada para Layar.