Blog

Ardilla Quio Ardilla Quio

04 de Julio de 2012

HTML5: Introducción

HTML5 es la nueva versión de HTML, el lenguaje de marcado con el que se crea la estructura y el contenido de las páginas web. Esta nueva versión intenta aumentar la potencia del lenguaje para conseguir aplicaciones web cada vez más complejas.

Con este fin se añaden etiquetas para reproducir multimedia (video y audio), nuevas etiquetas de marcado semántico, nuevos tipos de campos de entrada de datos en formularios y también se define el DOM con nuevas funcionalidades y sus respectivas API para añadir características tales como: geoposicionamiento, dibujo, arrastrar y soltar, ...

22 de Junio de 2012

Iconos de aplicación e imágenes por defecto en iOS

Vivimos en una época en la que la apariencia es importante, nos guste o no, todo el mundo se hace una opinión a partir de la apariencia y sobre todo de la primera impresión. En el mundo de las aplicaciones no es distinto, si tenemos una aplicación muy buena, pero con una imagen poco cuidada, corremos el riesgo de que algunos usuarios ni se molesten en probarla por pensar que es cutre o que la prueben partiendo de una valoración baja.

07 de Junio de 2012

Web para móviles ajustada al ancho de la pantalla

Cuando hacemos una página web para ser vista en un móvil, podemos encontrarnos con que ésta se ve muy pequeña, ocupando únicamente una parte de la pantalla. Este efecto es debido a que los navegadores para móviles cuando abren una página web dan por supuesto que estará optimizada para navegadores de escritorio, así que lo que hacen es asignarle un ancho por defecto (que varía según el dispositivo) y escalan el contenido para que aparezca completo en la pantalla.

21 de Mayo de 2012

Espacios en blanco en listas con inline-block

Un elemento con la propiedad CSS display: inline-block coloca los elementos en línea pero conservando las propiedades de bloque (alto, ancho, margen, relleno, ...), pero cuando establecemos una lista con el atributo display: inline-block aparece una separación de 4 píxeles entre los elementos de la misma, que puede echar abajo el diseño de nuestra web. En este artículos veremos distintas formas de solucionar este problema: unas modificando el HTML y otras usando sólo CSS.

04 de Mayo de 2012

jQuery, optimizando para aumentar el rendimiento: uso excesivo

Tras los artículos sobre cómo optimizar los selectores en jQuery, otras formas de optimizar jQuery y optimizar la manipulación del DOM con jQuery, en este artículo, último de esta serie, vamos a tratar técnicas de optimización que se basan en no usar jQuery más de lo necesario, ya que utilizar simple javascript es mucho más rápido, así como técnicas para evitar que jQuery ejecute funciones de forma innecesaria.

16 de Abril de 2012

Perfiles en Facebook

Facebook se ha convertido en los últimos años en una herramienta casi imprescindible en la sociedad actual, modificando la visión de las relaciones personales y profesionales. Pero, ¿conocen sus usuarios las opciones que esta aplicación les ofrece? Por ejemplo, ¿tenemos el perfil más adecuado a nuestras necesidades? Facebook ofrece distintos dos tipos de perfiles, perfil de usuario y página o Fan Page.

04 de Abril de 2012

jQuery, optimizando para aumentar el rendimiento: el DOM

En artículos anteriores vimos cómo optimizar los selectores en jQuery y otras formas de optimizar jQuery para conseguir un mejor rendimiento de nuestro código. En este artículo trataremos sobre la manipulación del DOM, una acción que es tan costosa que debe tratarse con mucho cuidado.

Recordar que, para la mayoría de proyectos no es necesario rehacer el código pero que siempre podemos tener en cuenta estas pautas en adelante.

21 de Marzo de 2012

Perdiendo sesiones en los iFrames con Internet Explorer

El uso de iFrames es una técnica desaconsejada por muchos programadores, pero aún así y a pesar del alto consumo que provoca en los navegadores, es necesario usarla a la hora de realizar algunos trabajos, como pueden ser las nuevas aplicaciones para Facebook, que deben estar incustradas en un iFrame. Este método, cuando nos manejamos con IE, puede provocar que no funcionen correctamente las sesiones.

06 de Marzo de 2012

jQuery, optimizando para aumentar el rendimiento: varios

En un artículo anterior vimos cómo optimizar los selectores en jQuery para conseguir un mejor rendimiento de nuestro código. En este artículo veremos varias técnicas que persiguen el mismo objetivo.

Como se explica en el anterior artículo, para la mayoría de proyectos es innecesario preocuparse de la optimización aunque, si bien la mejora no justifica rehacer el código de proyectos antiguos, siempre podemos realizar los nuevos siguiendo estas pautas. Además, algunas de las técnicas que se explican en este artículo, sí pueden suponer una gran mejora en los tiempos.