Blog: etiqueta Posicionamiento web


01 de Abril de 2019
URL amigables (pretty URL), ¿qué son?
URL amigables, URL semánticas o pretty URL son aquellas que describen el contenido de la página web a la que llevan y son fáciles de entender, de recordar y de comunicar.
01 de Abril de 2019
Microformatos, ¿qué son?
Los microformatos son una forma de añadir valor semántico a un contenido de la página web que un humano puede clasificar (datos de contacto, eventos, ...) y que para un ordenador es sólo un texto más.
01 de Abril de 2019
Posicionamiento web (SEO), ¿qué es?
Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a las técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (como Google) para una serie de palabras o frases.
01 de Abril de 2019
Usabilidad, ¿qué es?
Usabilidad se refiere a la facilidad y rapidez con la que un usuario de la página web puede realizar una tarea concreta (encontrar un dato que busca, hacer una compra, hallar una sección dada, ...).
01 de Abril de 2019
Accesibilidad web, ¿qué es?
La accesibilidad web intenta lograr que todas las persoas sean capaces de usar las páginas web, independentemente de las limitaciones propias del individuo o del dispositivo de acceso que utilicen.
20 de Diciembre de 2011
Redactar los contenidos de una página web
La página web es un método de publicidad un tanto distinto a los convencionales (anuncios en prensa, televisión, catálogos). El objetivo de la página web es tanto comunicarnos con nuestros clientes como intentar captar nuevos. Por eso debemos pensar mucho en lo que queremos decir y cómo debemos decirlo. Este medio de comunicación tiene sus propias normas y forma de funcionar por lo que no podremos escribir de la forma convencional.
En este artículo expondremos algunas normas para organizar y redactar los contenidos, así como las razones de por qué debe hacerse así.
19 de Noviembre de 2010
Contenidos de la página web: contratar o redactar nosotros mismos
A la hora de hacer nuestra página web, deberemos tener en cuenta si vamos a estructurar y redactar nosotros mismos los contenidos o si delegaremos esto en la empresa que nos la desarrolla.
La mayor ventaja de contratar este servicio es que un trabajo hecho por profesionales siempre quedará mejor que hecho por nosotros mismos. La mayor desventaja es que supondrá un coste añadido al desarrollo de la página web.