Ardilla Quio Ardilla Quio

18 de Julio de 2019

Marcado de teléfonos en HTML

marcado-de-telefonos-en-html

Cuando navegamos con el móvil, es muy cómodo que al pulsar sobre un teléfono nos marque automáticamente el número para poder hacer la llamada. Para conseguirlo es necesario marcar en el HTML el teléfono. Si lo preferimos, podemos hacer que se abra el WhatsApp.

Para conseguir esto, lo que debemos hacer es marcar el teléfono como un enlace y poner en el href el número de teléfono (sin espacios) precedido de la palabra tel y de ":".

<a href="tel:+34625519694" title="Llamar">625 51 96 94</a>

Con el resultado: 625 51 96 94

Es importante añadir el prefijo del país, que en el caso de España en +34.

Con este simple HTML conseguiremos que, cuando los usuarios naveguen en un móvil y pulsen en el número de teléfono, se marque automáticamente el número. Si el dispositivo no admite llamadas telefónicas, se les mostrará un menú en el que podrán elegir cómo se debe usar el número en el navegador. En los navegadores de escritorio que no sean compatibles con llamadas de voz, se abre la app de telefonía predeterminada en la computadora; por ejemplo, Google Voice o Microsoft Communicator.

Algunos navegadores modernos también permiten mandar mensajes con usando los esquemas sms o mms, pero en el momento de escribir este artículo aun no funcionan bien del todo.

WhatsApp

Si queremos que al pinchar en el número (o en un icono de WhatsApp) se abra una conversación con nuestro número de teléfono, lo que tendremos que hacer es crear un enlace a la API

<a href="https://wa.me/34625519694">Enviar WhatsApp</a>

Con el resultado Enviar WhatsApp.

Importante recordar que el número de teléfono debe estar completo en formato internacional y que debe tener una cuenta activa de WhatsApp.

0 comentarios

Comentario anónimo
Comentar como usuario