Aplicaciones web

Ardilla Quio Ardilla Quio

Ventajas

Sin instalación
Por lo que se pueden usar desde cualquier sitio, cualquier dispositivos (portátil, tablet, PC, smartphone, ...), en cualquier momento y sin esperar a que un técnico haga la instalación y configuración.
Compatibilidad
Se pueden usar desde cualquier navegador, desde cualquier dispositivo y desde cualquier sistema operativo. Solo necesitamos un navegador y acceso a la red, tengamos el "aparato" que tengamos.
Compartir datos
Al estar en Internet, se pueden compartir datos con compañeros, clientes o proveedores en tiempo real y de forma sencilla.
Actualizaciones
Como hay un único programa en Internet, no es necesario aplicar las actualizaciones en cada equipo. Siempre usamos la última versión que hay en el servidor.
Copias de seguridad
No es necesario hacer copias de seguridad en cada equipo, solo es necesario las copias del servidor web que son sistemas preparados para optimizar este tipo de tareas.
Seguridad informática
Es menos probable sufrir ataques de virus o maleware. Además tampoco hay riesgo de perder información por fallos del equipo (los datos están en la nube).
Ahorro de costes
Al no necesitar instalación en cada ordenador ahorramos los costes de instalaciones y actualizaciones. Como el programa y los datos están en la nube, necesitamos equipos (portátil, tablet, PC, smartphone, ...) menos potentes y con menos disco duro (no ocupan espacio) y no es necesario pagar una licencia para cada equipo en el que lo queremos usar.

En otras secciones de nuestra web puedes ver algunas de las aplicaciones web más comunes: páginas web, tiendas online, desarrollos avanzados (IoT, fidelización de clientes, tratamiento de datos, ...), y mucho más.